Geistlich Bio-Oss®

Geistlich Bio-Oss®, es el sustituto de hueso lider en el campo de la regeneración ósea oral, ha sido utilizado clínicamente con éxito durante 25 años. Además, Geistlich Bio-Oss® ha sido probado y desarrollado en colaboración con más de 100 universidades y prestigiosos cirujanos dentales para su uso en las indicaciones más variadas. Se han documentado unos resultados excepcionales con Geistlich Bio-Oss® en más de 700 publicaciones, y este número aumenta constantemente. 
Geistlich Bio-Oss® es el sustituto natural del hueso, líder en la industria odontológica regenerativa en todo el mundo. Las propiedades de osteo-conducción de las partículas de Geistlich Bio-Oss® hacen que la regeneración ósea sea eficaz y predecible. Geistlich Bio-Oss® se convierte en un andamio dándole estructura al hueso recién formado, preservando el volumen a largo plazo.



Biofuncionalidad 

Bases científicas


Debido a su semejanza con el hueso humano, Geistlich Bio-Oss® se incorpora al proceso natural de modelado y remodelado. La estructura altamente porosa de Geistlich Bio-Oss® brinda espacio más que suficiente para que se formen los vasos sanguíneos (angiogénesis) y se deposite hueso nuevo (osteogénesis). La microestructura de la superficie de Geistlich Bio-Oss® permite una penetración óptima de los osteoblastos, que son los responsables de la formación de hueso. De ese modo, las partículas de Geistlich Bio-Oss® se convierten en parte integrante del armazón óseo que se está formando. La baja velocidad de conversión a hueso propio (remodelado) de Geistlich Bio-Oss®estabiliza el armazón y permite que se mantenga a largo plazo el volumen del injerto. Estos procesos biofuncionales hacen de Geistlich Bio-Oss® un producto único.









Biofuncionalidad en la práctica


En la practica clínica diaria, los datos de literatura científica deberían tenerse en cuenta para identificar aquellos materiales que muestran los resultados más predecibles. La matriz ósea inorgánicaGeistlich Bio-Oss®, ampliamente utilizada, brinda resultados satisfactorios a largo plazo en los aumentos, ya que combina una osteointegración óptima con una conservación de volumen, ambos decisivos para la supervivencia de los implantes. Geistlich Bio-Oss® también puede colocarse sobre injertos de hueso autógeno, aprovechando sus propiedades biofuncionales para compensar la reabsorción ósea.  


Factores clave de la biofuncionalidad del Geistlich Bio-Oss.


°Hidrofilia:
La biofuncionalidad de Geistlich Bio-Oss® es la suma de sus características y es la base para el éxito clínico. La Hidrofilia es una de las características más importantes de la biofuncionalidad.
°Topografía:
 Desempeña un papel decisivo en la orientación de la regeneración ósea. Además de la hidrofilia, la topografía es parte de la familia de factores que definen la biofuncionalidad de Geistlich Bio-Oss®.
°Interacción biológica:
 Activa las señales celulares que propician una regeneración ósea eficaz.

Versatilidad en la práctica.


Gracias a su biofuncionalidad, Geistlich Bio-Oss® posee una amplia gama de indicaciones. Un gran número de estudios a largo plazo así lo confirman para indicaciones de implantología, periodoncia y cirugía cráneomaxilofacial. 






Uso de Geistlich Bio-Oss®.


1. Mezcla de Geistlich Bio-Oss®. 

Mezcle Geistlich Bio-Oss® en un recipiente con sangre procedente del defecto o con solución salina. Gracias a sus propiedades marcadamente hidrofílicas, la partículas se adhieren muy bien entre sí.


2. Aplicación in situ 

Geistlich Bio-Oss® se aplica in situ y se puede modelar con facilidad. También muestra una adherencia óptima a las paredes del defecto. Debe evitarse comprimirlo excesivamente, a fin de que quede espacio suficiente entre las partículas para que crezca hueso nuevo a su través.



3. Protección con Geistlich Bio-Oss®.
El injerto se recubre con Geistlich Bio-Oss®.
Así, por un lado la regeneración ósea puede tener lugar sin obstáculos y por otro, Geistlich Bio-Oss® actúa como una guía extraordinaria para el tejido blando que la recubre.
  


4. Uso de Geistlich Bio-Oss® Collagen

Geistlich Bio-Oss® Collagen se puede recortar hasta la forma deseada, ya sea seco o después de humedecerlo (son solución salina). Se puede aplicar fácilmente con pinzas y se adhiere bien a los defectos periodontales por su contenido en colágeno.